
El 12 de marzo de 2007, Nick concurrió al “Diabetes Research Institute’s Carnival for a Cure Event”. Este era un evento que se encargaba de juntar fondos para encontrar la cura del diabetes, y los Jonas Brothers estuvieron ahí para dar un concierto a beneficio.
Una de las razones por la cual los Jonas Brothers participaron de este evento fue porque Nick había decidio hacerles saber a los fans algo muy importante: que padecía diabetes del tipo 1.
La ceremonia fue muy emotiva, ya que Nick comenzó preguntando si había alguien que padeciera diabetes y muchos levantaron la mano, Nick miro a los espectadores, hizo una pausa y levantó su mano también haciendo pública su enfermedad por primera vez.
Nick dio un discurso contando como habia descubierto que padecía diabetes y contó que al principio se preguntaba “¿Por qué a mi?” pero luego se empezo a preguntar “¿Por qué no a mi?” dandose cuenta que esta enfermedad pude afectar a cualquiera. Finalmente, cerró su discurso diciendo que desde el día que le diagnosticaron esta enfermedad, él se propuso que no iba a dejar que nada se interponga en vivir su sueño.